[Postfix espanol] DUL y quejas - scripts

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ene 15 12:56:53 CET 2002

Para los que están molestos con el temas de las listas DUL y los problemas
que ocurren cuando su proveedor no admite sus emails, quizá la respuesta
más sencilla es generar un script que detecta de manera automatica los
rechazos realizados y manda una queja al proveedor. [Y todo de manera
automatica]

No sé si tengo tiempo de mirarlo, pero postfix incluye en sus logs los
rechazos producidos:

grep reject: /var/log/maillog muestra TODOS los rechazos y hay que
selecciona los que nos interesan.

Luego hay que tener muy claro la forma de la queja ya que al mandar varios
mensajes tanto el tono como el contenido tendría que estar escrito _bien_.

Principalmente habría que decir:

1. Esto es una queja porque:
	(a) su compañia es mi proveedor
	(b) mis correos enviados desde mi servidor de correo están
            siendo rechazados
	(c) el motivo del rechazo es ....
	(d) en lineas generales se supone que el proveedor debe
            acceptar los mensajes de sus clientes independientemente
            de las direcciones email que usa, enviando estos mails
            al destinatario correspondiente
	(e) su compañia no lo está haciendo

2. Referencias DUL etc....

3. Petición "bien hecha" de que cambian la policita y aceptan los
   mails de sus clientes
4. Lista de rechazos en periodo
	Número de Rechazos
	Dirección email: From usado

	dirección destinatario	Servidor SMTP destinatario:	motivo

Y luego haces un script que busca los rechazos correspondientes, que
manda el email y lo pones en un cron para enviar a diario.

¿Alguien se anima de hacer algo con esto?

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager