[Postfix espanol] Re: Comportamiento selectivo según usuario

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ene 30 16:43:05 CET 2002

jmunoz en softhome.net (Julián Muñoz Domínguez) writes:

> ese es el precio a pagar por la velocidad y sencillez de utilización de
> postfix ...
>
> A ver:

> Pero: ¿ Postfix va a aceptar mails de usuarios locales a traves del puerto
> smtp ?

Sí.  Hay varias aplicaciones smtp con funcionalidad minima
(mini-sendmail??? y uno en perl??) que no solo son clientes.  Su
interfaz es el /usr/sbin/sendmail y se dirigen su salida al puerto
SMTP.  Tu lo configuras como el smtp de localhost.

Ahora bien, vuelves a postfix. Tiene una opción que parece apta de
RESTRICCION_CLASS que permite incluir restricciones para grupos de
clientes.  No recuerdo el sintasis exacto: lee el fichero que lo
explica, pero creo que puede hacer lo que quieres.

> Ves posible decir a smtpd (no me digas como exactamente, ya lo miro yo):
>
> Solo aceptar los emails "From: jmunoz en julian.ea4acl.ampr.org" que vayan
> dirijidos a RCPT TO: admin en remotehost.com

Sí creo que lo puedes hacer.

> (O mejor aún, convertir todos los emails de jmunoz en julian.ea4acl.ampr.org
> para que vayan a RCPT TO: admin en remotehost.com)

No entiendo el termino "convertir".

> Y vice versa:
>
> Aceptar los emails que vayan a RCPT TO: jmunoz en julian.ea4acl.ampr.org
> solamente si vienen del sender: admin en remontehost.com

Sí, son dos restricciones.

No he usado RESTRICCION CLASS pero entiendo que lo peudes hacer.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager