[Postfix espanol] Configuracion contra SPAM

Luis Melendez Aganzo cc0luism en uco.es
Jue Ene 31 12:39:43 CET 2002

> admin en alsernet.es (Administrador) writes:
> =

> =

Si te he entendido bien, lo que quieres es hacer dos comprobaciones,
sobre la IP origen y sobre la direccion origen (envelope sender).
Para eso tendras que usar las 'restriction classes'. Seria algo asi:

-- main.cf

smtpd_restriction_classes=3Dlos_mios
los_mios=3Dcheck_sender_access hash:/etc/postfix/los_mios_from, reject
smtpd_client_restrictions=3Dcheck_client_access hash:/etc/postfix/los_mio=
s_ip

-- los_mios_ip
10.10.10.1 los_mios
10.10.10.2 los_mios
=2E..

-- los_mios_from
tu.dominio.com OK

Cuando se recibe una conexion, se mira los_mios_ip, donde estan las direc=
ciones
que quieres controlar. Si el cliente es uno de ellos, se aplica la
clase 'los_mios', que tal y como se ha declarado, debe comprobar la
direccion del 'envelope sender' en 'los_mios_from'. Esta clase solo puede=

devolver OK (si la direccion esta en el mapa) o REJECT (por el reject que=

hemos puesto al final de 'los_mios'). O sea, para tus clientes, si ponen
en el FROM 'xxxx en tu.dominio.com' se les va a permitir el envio, sin
mas comprobaciones (como las que puedas poner en =

smtpd_recipient_restrictions u otras). Pero si el FROM no es asi, se lo
vas a rechazar, tambien sin mas comprobaciones.
Si la conexion viene de otras direcciones, no se hace nada de esto, sino
que se aplicaran el resto de restricciones que tengas.

Es esto lo que querias?
Saludos.

--
| Luis Melendez Aganzo                        ^  Email: luism en uco.es        |