[Postfix espanol] Threads

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Ene 31 00:09:04 CET 2002

crotenberg en despegar.com ("Carlos Rotenberg") writes:

> Lo que esta sucediendo es que el trafico de mi server crecio mucho
> ultimamente y segun me parece este esta rechazando conexiones para el envio
> o la recepcion de mails en los horarios pico.

¿Que evidencia tienes de esto?
¿Que dicen los logs?

> Entonces estoy buscando algun parametro donde pueda especificar la cantidad
> de mails que se pueden enviar o recibir al mismo tiempo o la cantidad de
> threads del postfix a lanzar.

Pues para serte un poco mas de ayuda nos darías un poco más de información?

- la salida de pflogsumm.pl (trafico por horas en un día)
- mensaejes de error en /var/log/maillog

Para aumentar el número de procesos no hace falta hacer nada más que modificar
el default_process_limit, y aumentarlo a 100 o 200.

Si tu máquina está "a tope" enseñarnos la salida de vmstat o iostat
para tener idea de lo que está pasando.

¿Que hardware estás usando: discos (SCSI?), spool y logging en el mismo disco.
¿Qué OS utilizas?

Que versión de postfix estás usando?

Cual es tu config de postconf -n?

Sin esta información es complicado decirte algo útil.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager