[Postfix espanol] 3com812 - cache de dns

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jul 11 20:13:55 CEST 2002

rpons en rinu.org (Ramon Pons Vivanco) writes:

> Conoceis algun documento en el que explique el por qué no es aconsejable
> tener un servidor DNS en la maquina con Postfix (u otro MTA) ?

Es al revés. *ES* aconsejable tener un servidor DNS en la máquina con
Postfix.
¿Por qué? Porque Postfix realiza muchas peticiones DNS para enviar un
mensaje, tanto para el dominio de destino como el remitente y luego
para los varios controles anti-spam.  Al tener un servidor DNS
presente en la máquina se aprovecha bien del cache para no tener que
hacer peticiones "externas" durante el tiempo de vida de los registros
en el cache.  Esto tambíen reduce el ancho de banda ocupada por el
tráfico DNS.

> Por otro lado, me gustaria saber si es posible que Postfix diera la hora
> en el smtpd_banner como hacen otros MTA. Lo he estado buscando pero no lo
> encuentro.

No, no es posible.

Si tienes tiempo de proponer un parche, seguramente podría interesarle
a alguien.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager