[Postfix espanol] [OT] Actualizar firmware 3com812 (era: 3com812 - cache de dns)

Manuel Samper manuel en samper.dyndns.org
Vie Jul 12 13:24:06 CEST 2002

El Mié 10 Jul 2002 22:44, Josep M. comentó:
> Los que teneis un servidor con cache de dns y no teneis un servidor
> secundario de dns podeis usar el servidor del propio 3com812,acabo de
> ponerlo y probarlo y funciona,por telnet seria:
>
> add dns server * primary_address 195.5.64.2 secondary_address
> 195.5.64.6 set dns cache_size 500
> enable dns
> save all
> reboot    (aqui lo reseteais,sino a mi no me funcionaba,dura un
> minuto el reset)

Yo no me fiaría un pelo del software del 3com812, y menos para usar su
servidor DNS (aunque sólo sea como cache para la red interna)... no
tengo un motivo explícito, pero por lo que he podido comprobar me da la
sensación de poco estable (recordad el bug del servidor web
incorporado); prefiero algo mucho más sólido para éstas cosas, y
disponer del código fuente. Los experimentos, con gaseosa, gracias.

> Con esto teneis un cache de dns dentro del router (poned las ips de
> vuestro proveedor,500 de cache size es el maximo)si alguien cree que
> estos mensajes son off-topic que lo diga y no pondre mas,pero lo he
> encontrado interesante,lo he probado y me ha gustado..

A mí me parece totalmente OT, pero se ven cosas mucho peores, prefiero
cien veces esto, conciso y útil.

Aprovechando el OT, tengo pendiente un asuntillo: ¿alguien sabe como
alctualizar el firmware del 812 desde Linux? (no, no tengo ningún
windows/dos a mano). Hay un comando del cli del router (update) que
parece destinado a esa función, pero no está documentado por ningún
sitio y me da pánico dejar el router inservible por cacharrear con él.
A lo más que llegué es a descargarme los ficheros con la última versión
desde 3com.com

Gracias y perdón por el, esta vez sí, OT.
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje