[Postfix espanol] [OT] Actualizar firmware 3com812 (era: 3com812 - cache de dns)

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Jul 12 13:50:04 CEST 2002

manuel en samper.dyndns.org (Manuel Samper) writes:

> Aprovechando el OT, tengo pendiente un asuntillo: ¿alguien sabe como
> alctualizar el firmware del 812 desde Linux? (no, no tengo ningún
> windows/dos a mano). Hay un comando del cli del router (update) que
> parece destinado a esa función, pero no está documentado por ningún
> sitio y me da pánico dejar el router inservible por cacharrear con él.
> A lo más que llegué es a descargarme los ficheros con la última versión
> desde 3com.com

Bajas el firmware (tengo instalado el 2.0.?) y luego con el browser
puedes hacer la actualización desde el interfaz web del 812.  Esto
tarda unos minutos y despues se reseata, finalmente ves que todo va
bien.

Si tienes un cable serie se puede hacer de la misma manera, pero esto
requiere que actualices el firmware desde MS-DOS.  Quiza freedos
valdría para hacerlo.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager