[Postfix espanol] Re: permiso

Manuel Samper manuel en samper.dyndns.org
Vie Jul 12 20:46:06 CEST 2002

El Vie 12 Jul 2002 20:28, Simon J Mudd comentó:

> estos paremetros no tiene nada que ver con el tamaño del mensaje sino
> del número de destinos a que se peude mandar un único mensaje.
>
> En cuanto al cambio de límite del mensaje es un parámetro global.

Hola Christian

Tendrías que poner "message_size_limit = 1000000" (sería algo menos de
1Mb) pero como indica Simon, es algo global.

Lo que se me ocurre que puedes hacer es lanzar otro smtpd desde el
master.cf, con diferente message_size_limit, y que los usuarios con
mayor "cuota" manden sus mensajes a través de él; y sienpre que los que
tienen menor cuota no se enteren (y se aprovechen), si no tendrás que
añadir alguna otra restricción en el smtpd adicional.

p.e., añadir a master.cf:
mailhost:26	inet n - - - - smtpd -o message_size_limit=4000000

pudiendo ser mailhost el mismo o distinto interfaz que el que usa el
otro smtpd, y en éste último caso no necesitas poner un puerto distinto
del 25 (smtp).

Espero haberte dado una buena solución.
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje