[Postfix espanol] Re: permiso

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Jul 12 20:52:14 CEST 2002

manuel en samper.dyndns.org (Manuel Samper) writes:

> El Vie 12 Jul 2002 20:28, Simon J Mudd comentó:

> Hola Christian
>
> Tendrías que poner "message_size_limit = 1000000" (sería algo menos de
> 1Mb) pero como indica Simon, es algo global.

correcto. Algo que hay que también tener en cuenta es que un mensaje
de 1MB suele ocupar más que un 1MB si por ejemplo tiene attachments
MIME.  El tamaño de message_size_limit también incluye cabeceras del
mensaje.  Así que si quieres mandar un mail con un "attachment" de 1MB
necesitarás probablemente un message_size_limit = 1500000. (+/-)

> Lo que se me ocurre que puedes hacer es lanzar otro smtpd desde el
> master.cf, con diferente message_size_limit, y que los usuarios con
> mayor "cuota" manden sus mensajes a través de él; y sienpre que los que
> tienen menor cuota no se enteren (y se aprovechen), si no tendrás que
> añadir alguna otra restricción en el smtpd adicional.
>
> p.e., añadir a master.cf:
> mailhost:26	inet n - - - - smtpd -o message_size_limit=4000000
>
> pudiendo ser mailhost el mismo o distinto interfaz que el que usa el
> otro smtpd, y en éste último caso no necesitas poner un puerto distinto
> [...]

Buena idea, y no lo había pensado. Aún así va a ser complicado recibir
correo en un puerto distinto a smtp/25 ya que es el puerto estandar.
Si tiene ips "de sobra" podría configurar Postfix para escuchar en ips
diferentes (puerto smtp) y como has indicado cada ip tendría su propia
configuración.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager