[Postfix espanol] Postdrop

Jesus L. Paleo jesus en ea1dav.net
Mar Jul 30 22:21:04 CEST 2002

Mensaje citado por Simon J Mudd <sjmudd en pobox.com>:

> tiempo

> darme
>
> Probablemente son permisos de /var/spool/postfix/public/pickup
>
> [root en phoenix root]# ls -l /var/spool/postfix/public/
> total 0
> srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 26 00:48 cleanup
> srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 26 00:48 flush
> prw--w--w-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 16:08 pickup
> prw--w--w-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 16:08 qmgr
> srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 26 00:48 showq
------------
Estos son los mios:

nodo:/etc/postfix # ls -l /var/spool/postfix/public/
total 8
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 22:07 cleanup
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 22:07 flush
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 22:07 pickup
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 22:07 qmgr
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 22:07 showq

> [root en phoenix root]# ls -ld /var/spool/postfix/public/
> drwx--x---    2 postfix  postdrop     4096 Jul 26 00:48
> /var/spool/postfix/public/

-------------------
nodo:/etc/postfix # ls -ld /var/spool/postfix/public/
drwx--x---    2 postfix  postfix2     4096 Jul 30
22:07 /var/spool/postfix/public/

> No has especificado que versión de postfix usas, ni de como lo tienes
> instalado.  Has hecho un postfix check para comprobar problemas de
> permisos?

Mi version actual de postfix es 1.1.7
 Postfix check no muestra ninguna anomalia.

> Esto o que tienes mal configurado los permisos del usuario postdrop en
> main.cf
>
> [root en phoenix root]# postconf | grep postdrop
> setgid_group = postdrop
--------------------------
nodo:/etc/postfix # postconf | grep setgid
setgid_group = postfix2

No se si este puede ser uno de los problemas...
> Mira tambien /etc/postfix/master.cf
>
> pickup  fifo    n       -       y       60      1       pickup
>
> sin más información es dificil saber con exactitud lo que pasa.

pickup    unix  n       -       y       60      1       pickup
Este lo tenemos igual.

> Nota estos permisos son para la última versión de postfix. si usas una
> versión antigua puede que sean diferentes.
>
> Simon

Gracias Simon.
> --
> Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
> Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager
> -
> Para ENVIAR mensajes a esta lista tienes que estar SUSCRITA a ella.
> .
> a majordomo en WL0.org para quitarte de la lista.

                                    ,,,
                                    (o o)
EA1DAV
Jesus Lopez Paleo
Rúa Templarios 4, 2º Dcha.
15670 O Burgo, A Coruna
SPAIN                           .oooO  Oooo.
                                  \_)  (_/

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje