[Postfix espanol] Postdrop

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Jul 30 16:12:30 CEST 2002

jesus en ea1dav.net ("Jesus L. Paleo") writes:

> Hola, tengo postfix y majordomo en mi siatema. Postfix desde hace mucho tiempo
> y majordomo esta en fase de experimentacion. Todos los correos que van
> dirigidos a una lista de correo de majordomo dan el siguiente error:
>
> Jul 30 11:08:44 nodo postfix/postdrop[3439]: warning: unable to look up
> public/pickup: Permission denied
>
> ... pero los correos se envian a los mienbros de la lista. Puede alguien darme
> una idea de cual es mi problema ? Gracias.

Probablemente son permisos de /var/spool/postfix/public/pickup

[root en phoenix root]# ls -l /var/spool/postfix/public/
total 0
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 26 00:48 cleanup
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 26 00:48 flush
prw--w--w-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 16:08 pickup
prw--w--w-    1 postfix  postfix         0 Jul 30 16:08 qmgr
srw-rw-rw-    1 postfix  postfix         0 Jul 26 00:48 showq
[root en phoenix root]# ls -ld /var/spool/postfix/public/
drwx--x---    2 postfix  postdrop     4096 Jul 26 00:48 /var/spool/postfix/public/

No has especificado que versión de postfix usas, ni de como lo tienes
instalado.  Has hecho un postfix check para comprobar problemas de permisos?

Esto o que tienes mal configurado los permisos del usuario postdrop en
main.cf

[root en phoenix root]# postconf | grep postdrop
setgid_group = postdrop

Mira tambien /etc/postfix/master.cf

pickup  fifo    n       -       y       60      1       pickup

sin más información es dificil saber con exactitud lo que pasa.

Nota estos permisos son para la última versión de postfix. si usas una
versión antigua puede que sean diferentes.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager