[Postfix espanol] Un saludo

andres pringado luddita_2002 en hotmail.com
Lun Jun 3 21:48:52 CEST 2002

Hola a todos:

Decidí ya de una vez apuntarme a la lista de discusión de Postfix...
Hace tiempo que comencé a utilizar Linux, para ser preciso Debian. Tengo configurado un servidor web con apache y ahora queria hacer lo mismo coon el correo. He instalado la versión 1.1.11 de postfix desde las fuentes. Ahora estaba retocando el mai.cf

tengo una serie de dudas, ojalá puedan ayudarme!

Aquí el optado porque postfix permita enviar a toda mi red,
pero que considere que toda mi red sea sólo mi host, dado
que sólo tengo una IP pública y no un rango de 5 IP por ejemplo.

# Specify "mynetworks_style = host" when Postfix should "trust"
# only the local machine.
#
#mynetworks_style = class
#mynetworks_style = subnet
#mynetworks_style = host
mynetworks_style = host

¿Esto es correcto?

Bueno acá no ´se muy bien como resolverlo, dado que la verdad
no tengo ni idea de como clacular mi rango de una sóla IP!
¿Alguien sabe como puedo hacerlo?

# Alternatively, you can specify the mynetworks list by hand, in
# which case Postfix ignores the mynetworks_style setting.
#
# Specify an explicit list of network/netmask patterns, where the
# mask specifies the number of bits in the network part of a host
# address.
#
# You can also specify the absolute pathname of a pattern file instead
# of listing the patterns here. Specify type:table for table-based lookups
# (the value on the table right-hand side is not used).
#
#mynetworks = 168.100.189.0/28, 127.0.0.0/8
#mynetworks = $config_directory/mynetworks
#mynetworks = hash:/etc/postfix/network_table