[Postfix espanol] ayuda hosts virtuales

Raul Diaz emrod en telsur.cl
Lun Jun 3 07:37:06 CEST 2002

Gracias Simon por tu respuesta, has logrado aclarar gran parte de mis dudas
y ya he conseguido la segunda parte de lo que necesito, es decir que
juanito (usuario linux)  envie  con remitente juanito en dominio_de_juanito.com

pero a pesar de haber seguido tus indicaciones al pie de a letra aun no
consigo que los mensajes para "juanito"  llegen a su respectiva casilla.

postconf -n
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
fast_flush_domains = $relay_domains
in_flow_delay = 1s
inet_interfaces = all
local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailbox_command = /usr/bin/procmail
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = /etc/postfix/vdomains
mydomain = midominio.cl
myhostname = mihost.midominio.cl
mynetworks = 200.132.132.132/24, 192.168.1.0/28, 127.0.0.0/8
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
readme_directory = /etc/postfix/README_FILES
relay_domains = $mydestination
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.7/samples
sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
virtual_mailbox_base = /var/mail/vhosts
virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/vmailbox
virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual
virtual_minimum_uid = 100
virtual_uid_maps = static:5000

en /etc/postfix/vdomains tengo:

$myhostname
localhost.$mydomain
$mydomain
dominio_de_juanito.com
mail.dominio_de_juanito.com
pop3.dominio_de_juanito.com

en  /etc/postfix/virtual :

juanito en dominio_de_juanito.com juanito

en /etc/postfix/vmailbox     tengo lo mismo (he estado intentando varias
formas de conseguir lo mismo)

en /var/mail/vhosts/juanito (con permisos -rw-rw-rw-) uid=5000 gid=5000

juanito: /var/spool/mail/vhosts/juanito -> como me señalaste saqué esta
linea de /etc/postfix/aliases ...pero debo colocarla en algun lado ?

en /etc/postfix/transport tengo:
juanito    /etc/postfix/virtual

estará bien ?

bueno de nuevo muchisimas gracias por tu ayuda.

el cuerpo de un mensaje a majordomo en WL0.org