[Postfix espanol] problema enviando a mi.dominio, DNS local

Pablo Chamorro C. pchamorro en ingeomin.gov.co
Vie Jun 14 23:42:52 CEST 2002

Buen dia,

Estoy tratando de instalar minordomo en uno de mis equipos Red Hat 6.1
pero hay problema si la direccion del destinatario es algo como:
usuario en mi.dominio:

91E7B46B6       392 Fri Jun 14 10:39:54  pch en chapacual.ovsp.gov.co
                                  (ovsp.gov.co: Host not found, try again)
                                         minordomo en ovsp.gov.co

En el equipo en cuestion no hay servicio DNS local y creo que no se
requiere porque solamente se usa para enviar correo interno. ¿Como podria
hacer? Quisiera tambien poder enviar correo desde host1.mi.dominio.local a
host2.mi.dominio.local. Es correcta esta configuracion: (?)

alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
defer_transports =
delay_warning_time = 4
disable_dns_lookups = yes
inet_interfaces = $myhostname, localhost
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq
manpage_directory = /usr/man
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
myhostname = chapacual.ovsp.gov.co
mynetworks = 192.168.9.0/24, 127.0.0.0/24
myorigin = $myhostname
newaliases_path = /usr/bin/newaliases
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /etc/postfix/README_FILES
sample_directory = /etc/postfix/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
setgid_group = postdrop

Algo mas, desde el otro equipo utilizo Postfix para enviar mail a Internet
mediante conexiones intermitentes 'Dial-up' utilizando un modem.  ¿En este
equipo es recomendable tener un servidor DNS local?

Gracias

Pablo Chamorro C.

--

Tel: +57 (27) 314752/313222/312595 - Fax: +57 (27) 310514
Carrera 31 #18-07 Parque Infantil - PO Box 1795 - Pasto

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje