[Postfix espanol] problema enviando a mi.dominio, DNS local

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Jun 15 00:15:35 CEST 2002

pchamorro en ingeomin.gov.co ("Pablo Chamorro C.") writes:

> [...]
> debug_peer_level = 2
> defer_transports =
> delay_warning_time = 4
> disable_dns_lookups = yes
> inet_interfaces = $myhostname, localhost
> mail_owner = postfix
> mailq_path = /usr/bin/mailq
> manpage_directory = /usr/man
> mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
> myhostname = chapacual.ovsp.gov.co
> mynetworks = 192.168.9.0/24, 127.0.0.0/24
> myorigin = $myhostname
> newaliases_path = /usr/bin/newaliases
> queue_directory = /var/spool/postfix
> readme_directory = /etc/postfix/README_FILES

No sé si funcionará pero has intentado poner en /etc/postfix/transport

chapacual.ovsp.gov.co           local:

y transport_maps = hash:/etc/postfix/transport.

> Algo mas, desde el otro equipo utilizo Postfix para enviar mail a Internet
> mediante conexiones intermitentes 'Dial-up' utilizando un modem.  ¿En este
> equipo es recomendable tener un servidor DNS local?

siempre es recomendable tener un servidor DNS local para hacer uso de
su cache. Postfix realiza muchas peticiones DNS y los que puede
acordar para la próxima vez evitan el uso de ancho de banda para hacer
la misma petición.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager