[Postfix espanol] relayhost

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Jue Jun 20 18:21:26 CEST 2002

El jue, 20-06-2002 a las 04:30, Simon J Mudd escribió:
> rodolfo en pilas.net (Rodolfo Pilas) writes:
>
> En la configuración de tu servidor fijo puedes incluir en
> relay_domains tu dominio "dinamico".

Bien, lo voy a probar.  Y supongo que debería tener habilitado el
chequeo

	smtpd_helo_restrictions = reject_unknown_hostname

para evitar que alguien configure un servidor con mi dominio dinámico y
quiera usar el mismo relayhost.

> Sin embargo no veo esto como el problema principal.  Según el estado
> del DNS que hace tu DNS cuando no estás conectado?  Devuelve una
> dirección no alcanzable?  Hay que tener cuidado aquí para evitar que
> Postfix manda el correo a un sitio equivocado.

Esto no es problema para mi.

a) El DNS dinámico me permite poner un registro MX en mi dominio que
apunta dinámicamente a mi maquina virtual  (ademas esto permite el
chequeo smtpd_hello_restrictions que digo arriba)

b) Pero de todas formas, yo no recibo el correo en mi dominioDinamico
directamente, solo uso la salida, asi:

Salida:
   Servidor  relayhost   Servidor
     DSL      ------>      fijo     ----->   Inet

(el ServidorDSL cambia el From: a una dominio valido y registrado en
ServidorFijo a traves de canonical)

Entrada:
               Servidor  forward  Cuenta POP     POP    Servidor
     Inet -->   fijo     ------->   en ISP     ------>    DSL

Este esquemita para mi es satisfactorio, claro, nunca estoy recibiendo
mensajes a To: dominioDinamico, pero no es algo que me preocupe.

Se agradecen sugerencias y comentarios.

--
 Rodolfo Pilas            Quien los puso a estos tipos donde estan,
 rodolfo en pilas.net        Quien los deja seguir en su lugar,

Public GnuPG key: http://www.keyserver.net 1024D/57153363 2001-06-02
key fingerprint = DAAE 3246 3F7D A420 B7A0  48A5 D120 C773 5715 3363

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje