[Postfix espanol] relayhost

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 20 09:30:43 CEST 2002

rodolfo en pilas.net (Rodolfo Pilas) writes:

> Gracias Fernando y Simón por la ayuda, sin dudas SASL es el camino...
> Vichando Evolution veo que soporta Envio-Autenticar y soporta Clave,
> Digest-MD5, Cram-MD5, NT-Login y POPantesDeSMTP.
>
> Ahora lo que necesito una guia en otro tema:
>
> Tengo un servidor calificado en Internet que lo quiero utilizar como
> relayhost de mi servidor conectado a DSL-Dinamico.
>
> Mi servidor con IPdinamica tiene un dominio dinamico en un DNS-Dinamico,
> o sea que podria habilitar ese nombre de dominio para aceptar el correo
> del servidor dinamico.

> [...]

En la configuración de tu servidor fijo puedes incluir en
relay_domains tu dominio "dinamico".

Sin embargo no veo esto como el problema principal.  Según el estado
del DNS que hace tu DNS cuando no estás conectado?  Devuelve una
dirección no alcanzable?  Hay que tener cuidado aquí para evitar que
Postfix manda el correo a un sitio equivocado.

La solución que se puede usar, aunque no lo he probado personalmente,
es uucp, que te permite guardar los mensajes en tu servidor "fijo" y
cuando conectas puedes recuperar los mensajes iniciando la
transferencia desde tu servidor de correo en la ip dinamica.

En la lista postfix-users varios personas han comentado que esto
funciona bastante bien.  Solo es cuestión de configurar el taylor-uucp
tarea que entiendo no es muy complicado.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager