[Postfix espanol]

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 27 09:12:24 CEST 2002

websurfer en navegants.com ("Josep M.") writes:

> Hola.
>
> A veces,cuando le parece Postfix me devuelve algun mensaje,el problema     es que postfix me pide
> que en smtpd_restrictions tenga reject ó reject_unauth_destination o check_relay_domains

Sí. Es para asegurarse que no eres un "open relay".

> Asi es como lo tengo,si tengo el check_relay_domains aun me devuelve mas,aunque
> aleatoriamente,generalmente listas de correo y algunos mensajes tipo bcc.
>

> smtpd_recipient_restrictions =
>       permit_mynetworks
>       check_recipient_access hash:/etc/postfix/access
>       reject_maps_rbl
>       reject_unauth_destination

donde está check_relay_domains ??? No lo veo.

> Si alguien se le ocurre como podria hacer para que no los devuelva por reject_unauth_destination o
> check_relay_domains?

Josep:

No debes intentar configurar Postfix como open relay. Esto haría que
todo el mundo podría enviar correos a través de tu maquina sin más,
los "spammers" incluidos.

Creo que tienes que pensar más en las reglas/restricciones que usas,
partiendo de los valores por defecto que te da postfix con postconf -d

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager