[Postfix espanol] [Postfix espanol] Formateo de máquina con postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 27 14:44:51 CEST 2002

leo en calidae.net (Leo Márquez) writes:

> [...]
> As of late 2000, Postfix queues are all hashed (for example, file ABCDEF is
> stored as A/B/ABCDEF), so you need an additional step to move files down
> from their subdirectories.
>     # find incoming active deferred -type f -exec mv '{}' . ';'
>     # rm -rf incoming active deferred
>     # postfix start
>
> When Postfix is started, it will pick up queue files from the maildrop
> directory and will give them proper queue file names.
>
> Siguiendo estos pasos se entiende que recuperaría la cola cuando volviese a
> copier las tres carpetas de las colas en el directorio maildrop.

Sí. Tendrás que guardarlos primero y leugo al reinstalar Linux,
devolverlos a maildrop.

> La duda que me queda y quizás no sea un tema a resolver en esta lista pero
> como no lo sé lo pregunto y es la migración de usuarios.

Depende mucho de si los usuarios son locales (en /etc/passwd) o
virtuales o vienen vía algo como NIS o LDAP.  Creo que son del primer
tipo.

En este caso solo hace falta guardar /etc/passwd /etc/shadow y
probablemente /var/spool/mail/*

en cuanto a Postfix, lo único que normalmente necesitas hacer es copia
/etc/postfix (y los aliases si no están en /etc/postfix, y restaurar
este directorio despues de reinstalar postfix.

La verdad es que en este sentido es mucho más fácil hacer la
instalación desde un paquete ya que puedes garantizar que vuelvas a
instalar una versión de Postfix determinado.  Si el sistema nuevo no
es lo mimso que el anterior quiza esto no funcioan ya que las
librereias pueden ser distintas.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager