[Postfix espanol] [Postfix espanol] Formateo de máquina con postfix

Leo Márquez leo en calidae.net
Jue Jun 27 09:33:15 CEST 2002

Como usuario novel de linux i en este caso también de postfix os escribo
para que me confirmeis que la mejor manera de restablecer un sistema
(formateo y reinstalación) que tenga postfix como MTA funcionando es la que
he leído en el FAQ de Postfix. La idea es para el servidor durante unas
horas para hacer los cambios. No hace falta redidigir al correo a otra
maquina ya que no tenemos esa maquina, simplemente este servidor funciona de
forma experimental. Lo que pasa es que nos interesa mantener los mensajes
que haya en el servidor así como los usuarios que esten dados de alta. Para
los mensajes del servidor intuyo que es lo que he leído:

Moving or restoring the Postfix queue

Procedure 2: Your Postfix queue is not empty, or you are running a Postfix
release prior to 20010525
Stop Postfix, if it was running.
# postfix stop

To avoid queue file name collisions when restoring queue files, copy or
restore the incoming, active and deferred queue files under the maildrop
directory instead.
# cd /var/spool/postfix/maildrop
...restore incoming, active, deferred here...

*****
aqui se supone que en vez de copiarlo a maildrop me hago una copia de
seguridad en otro disco o soporte removible. Después de formatear e instalar
el sistema nuevo restauraré la copia en el nuevo maildrop.
*****

While the next step is going on, don't submit new mail locally, because that
could collide with the files you are restoring under the maildrop directory.
As of late 2000, Postfix queues are all hashed (for example, file ABCDEF is
stored as A/B/ABCDEF), so you need an additional step to move files down
from their subdirectories.
    # find incoming active deferred -type f -exec mv '{}' . ';'
    # rm -rf incoming active deferred
    # postfix start

When Postfix is started, it will pick up queue files from the maildrop
directory and will give them proper queue file names.

Siguiendo estos pasos se entiende que recuperaría la cola cuando volviese a
copier las tres carpetas de las colas en el directorio maildrop.

La duda que me queda y quizás no sea un tema a resolver en esta lista pero
como no lo sé lo pregunto y es la migración de usuarios. Es decir, como
extraigo i donde guardo la información de los usuarios dados de alta i como
la restauro después.

En definitiva es llegar a tener funcionando todo lo anterior pero con un
sistema recien instalado.

Gracias de antemano.

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje