[Postfix espanol] Timed Out

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 4 13:59:48 CET 2002

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Cuando el  proxy de mi ISP envia los mails entrantes a mi  servidor de mail,
> algunos mensajes no llegan y el servidor del proveedor muestra lo siguiente
> en su log:
>
> sendmail[16317] ..................stat:defered:connection  timed out with
> mailcilsa.cilsa.com.ar
>
> Hay algun parametro de Postfix que deba modificar en  mi servidor de mail
> (mailcilsa), para solucionar esto o es un problema del equipo que envia los
> mails?

Sí.

[sjmudd en unicorn sjmudd]$ /usr/sbin/postconf | grep timeout | grep smtpd_
smtpd_timeout = 300s

De todas formas si estás sufriendo por timeouts _con tu proveedor_ de
5 minutos esto significa que no hay comunicación entre los dos equipos
en 5 minutos. O tu máquina está colapsado o la suya.

Advinaría que es la suya ya que sendmail con mucho tráfico aumenta la
carga a la maquina de una manera considerable sin mucha atención en su
configuración.

Lo que podrías hacer es mirar lo que ves de _tu_ lado y mirar el
si postfix/smtpd te dice lo mismo.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager