[Postfix espanol] Timed Out- Aclaracion

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 4 17:24:34 CET 2002

fcoco en cilsa.org.ar ("Federico Coco") writes:

> Hago una aclaracion con respecto a la configuración para que quede mas
> claro.
>
> El servidor que  funciona como proxy/relay-host/.... etc, es propiedad y
> esta administrado por mi ISP, pero se encuentra dentro de mi lan.
> Es una PC con Linux y Sendmail, esta PC recibe los mail a traves del router
> y los deriva hacia el servidor de mail interno que esta corriendo POSTFIX.
> A su vez el servidor de mail con POSTFIX tiene configurado este equipo como
> relayhost y hacie el deriva todos los mails externos.
>
> ISP-------
> [...]

He ajustado el dibujo tuyo por ser algo ancho.

Al final por lo que estás contando son dos maquinas en la misma LAN
que se hablan. (?) Si es así está claro que no _debe_ haber problemas
de ancho de banda ni communicaciones entre las maquinas.

Lo malo es que tu proveedor no te ha dado más información sobre el
mensaje por ejemplo mostrando su entrada, y luego el momento en que se
intentó enviarlo a tu servidor postfix.

Los relojes del servidor de correo de tu proveedor y el tuyo están
sincronizados?  Puedes usar pflogsumm.pl para desde _tu_ punto de
vista mirar el trafico recibido del MTA "proxy" de tu proveedor para
ver si hay una gran variedad de tiempos de recepción de mensajes.

Las IPs de tu red interna están configurados en tu DNS interno para
que postfix pueda resolver el nombre desde el ip?

¿Hay mucho tráfico entre las dos máquinas?

Realmente con una línea de los logs de sendmail no te dice nada.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager