Subject: Re: [Postfix espanol] enmascaramiento

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mar 5 19:49:50 CET 2002

pchamo2001 en yahoo.com ("Pablo Chamorro C.") writes:

> Lo probé, el problema es que el servidor remoto (ingeomin.gov.co, ante
> tanta insistencia :) posee unas 400 cuentas (20 en Pasto, 20 en Cali, 20
> en Medellín, 20 en Manizales y el resto en Bogotá).

Ves cuando te explicas un poco más como voy enterandome... :-)

> En mi virtual alcancé
> a colocar para probar:
>
> ingeomin.gov.co            ingeominas
> micuenta en ingeomin.gov.co  pch en patascoy.ovsp.gov.co (local)

Quíta la línea

ingeomin.gov.co   ingeominas

Y solo pon las direcciones _locales_ en virtual de cada máquina.

De esta manera si se manda a

micuenta en ingeomin.gov.co  se dejará en la cuenta local
pch en patascoy.ovcp.gov.co

pero si lo mandas a

sjmudd en ingeomin.gov.co postfix lo mandará al servidor remoto quien
debe en principio poder recibir el correo si la cuenta está bien.

De esta manera tendrás un fichero virtual en cada centro local con el
mapa virtual que contiene la lista de direcciones _locales_

Esto debe funcionar sin problemas.  Ademas si configuras las cuentas
con su direccion email "normal" (no interno) postfix hará "the right
thing" enviando remotaamente a todas las cuentas que no están en
virtual y localmente al resto.

Si no puedes/quieres hacer esto puedes usar sender_canonical, pero
mejor evitarlo si puedes, así los usuarios ven y usan una cuenta única
para cada persona.

> Espero que ahora no lo parezca tanto y eso que no he contando el esquema
> de correo y conexion en los PCs :) los usuarios se conectan desde
> cualquier PC Windows/UNIX y en cuanto a correo: algunos usan Netscape
> !desde cualquier PC! (usando los perfiles que trae Netscape 4.7x) y otros
> usamos Pine. No niego que pueda ser "exótico" pero que funciona, funciona.

Ya entiendo mejor.  A ver si mi solución/idea te vale.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager