Subject: Re: [Postfix espanol] enmascaramiento

Pablo Chamorro C. pchamo2001 en yahoo.com
Mar Mar 5 18:19:59 CET 2002

> Y esto funciona.
Lo probé, el problema es que el servidor remoto (ingeomin.gov.co, ante
tanta insistencia :) posee unas 400 cuentas (20 en Pasto, 20 en Cali, 20
en Medellín, 20 en Manizales y el resto en Bogotá). En mi virtual alcancé
a colocar para probar:

ingeomin.gov.co            ingeominas
micuenta en ingeomin.gov.co  pch en patascoy.ovsp.gov.co (local)

y un usuario estaba enviando a otro_usuario en ingeomin.gov.co y mi servidor
local Linux (Postfix) sacó un mensaje diciendo que no conocia esa
dirección, entonces desactive el virtual y funcionó como antes y el
usuario ya pudo enviar. Ese otro_usuario en ingeomin.gov.co era una dirección
de Manizales, es decir, sin cuenta local Linux entonces pensé que como lo
hice todas las direcciones que incluían ingeomin.gov.co como que necesitan
que se las incluya en virtual y en este caso se me iba a convertir en
otro problema.

> [snip]

Al margen, perdón, [snip] es: ¿me dan ganas de llorar?, ¿lo siento?, ¿o
qué?

> Tu sistema parece muy complejo para tener solo 20 usuarios. No
> entiendo de todo el porque lo tienes montado así ya que si
> configuraras las cuentas internas con la direccion real evitas todos
Así está. Las direcciones locales solo se miran localmente.

> los problemas que mencionas.  Ademas con esto lo más sencillo sería
> que el serviodr remote no dejará nada en un buzon y lo enviará
> directamtenet a tu maquina local.
Así está, el servidor de Bogotá permanece con los buzones de los 20
usuarios de las Regionales (Pasto, Cali, etc), vacíos. El único servicio
es recibir el correo y reenviarlo a Pasto, como expliqué. Con el servidor
remoto nunca interactuamos, es como si no lo tuvieramos. Los usuarios no
tienen que hacer nada para recibir su correo. Cuando alguien se conecta
utilizando nuestro modem externo, simplemente el correo llega y se
distribuye a los usuarios. Para enviar, tampoco ellos se ven afectados en
nada, sencillamente envian al servidor local Linux y cuando hay conexión
los correos se van. Es decir, es transparente, el correo llega a cada
buzón (casi sin SPAM) y los correos se envían al "instante".

> Si esto no vale sigues teniendo que usar clientes pop pero los
Ya que no tenemos un servidor conectado a Internet las 24 h. (el de Bogotá
no cuenta para nosotros, según expuse), si, necesitamos continuar usando
clientes POP. Con 20 usuarios es dificil justificar un servidor propio y
una conexion dedicada a Internet ;)

> clientes locales al enviarse desde dentro no saldrán fuera (quizá hace
> falta configurar postfix con mydestination = dominio.local o algo
> así).

Voy a ver...

> Aún así me parece complejo, seguramente porque no estoy viendo "the
> big picture" y con esto.local y esto.remoto todo parece un poco
> "raro".

Espero que ahora no lo parezca tanto y eso que no he contando el esquema
de correo y conexion en los PCs :) los usuarios se conectan desde
cualquier PC Windows/UNIX y en cuanto a correo: algunos usan Netscape
!desde cualquier PC! (usando los perfiles que trae Netscape 4.7x) y otros
usamos Pine. No niego que pueda ser "exótico" pero que funciona, funciona.

Saludos y gracias nuevamente.

Pablo

--

correo-e alterno: pchamo2001 en yahoo.com
Tel: +57 (27) 314752/313222/312595 - Fax: +57 (27) 310514