[Postfix espanol] Control de correo no entregado

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 11 13:59:36 CET 2002

chechu en dei.inf.uc3m.es (Jesus Lanchas Sampablo) writes:

> Estoy trabajando en como hacer llegar a un destinatario un mensaje
> cuando un mail tradicional fracasa. Basicamente consite en capturar los
> fallos en la entrega y lanzar un modulo encargado de ejecutar algun
> mecanismo (como mandar un fax, un sms...). La cuestion es: ¿en que parte
> de postfix se tratan los fallo de entrega? Se que el encargado es el
> demonio "bounce", pero me gustaria saber como funciona este mas
> profundamente. Espero que me podais ayudar.

Vamos por partes:

Cada proceso que puede tener que mandar mail puede al ver que no "se
puede" enviar un mensaje al "postmaster".

Mira:

bounce_notice_recipient = postmaster

Luego según la configuración de notify_classes verás unos mensajes u
otros no todos son relacionados con el tema de un bounce.

notify_classes = resource       software        policy  protocol        bounce  2bounce

El bounce incluye como "attachment" el mensaje rechazado pero puede
ser solo la primera parte de este mensaje, depende de
bounce_size_limit.

Tendrías que escribir un programa que analizara el mensaje recibido
del demonio bounce y según "el tipo de mensaje" lo tratara de una
manera u otra.

Si los bounces son para usuarios locales puede usar luser_relay para
dar una dirección a donde se envian los mensajes.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager