[Postfix espanol] Como reducir el tiempo de respuesta ante los comandos del protocolo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mayo 20 17:41:37 CEST 2002

Hola Cris:

cnl en mediatrunk.es (Cristina Navarro López) writes:

> No se si es posible o no, ¿Hay alguna opcion en la configuracion del
> postfix para indicarle al demonio que el tiempo de ejecucion entre
> comandos del protocolo Smtp, sea de un tiempo determinado?

No.

> es decir que no entre que se dice el HELO hasta q se ejecuta el
> siguiente comando haya un tiempo determinado.

No.

> Lo quiero saber para evitar qeu se queden conexiones abiertas.

Entonces estás haciendo la pregunta equivocada.

No estoy seguro si hablas de los timers del deominio SMTP o el cliente
SMTP.

- En cuanto al servidor SMTP usa el parametro smtpd_timeout para esperar
  de un comando al siguiente.

- El cliente SMTP usa los parametros smtp_XXX_timeout para esperar un
  tiempo despues de haber enviado el comando correspondiente.

Se pueden bajar pero los valores por defecto no están mal.

¿Quizá nos podrías indicar realmente cual es el problema?  Tener una
conexión tcp "abierta" realmente consume pocos recursos,
principalmente memoria de la máquina.  Lo que se puede hacer (si es
necesario) es reducir el número de procesos que pueden estar
ejecutandose a la vez.  ¿Quizá este podría ser una solución más
adecuada?  Si nos das más información sobre "el problema" quizá
podemos ayudarte con una solución más precisa.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager