[Postfix espanol] mailbox corrupto?

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mayo 20 17:49:49 CEST 2002

Hola Guillermo:

gpmarotte en yahoo.com (Guillermo Marotte) writes:

> [...]
> clientes accediendos a sus correos mediante IMAP y otros mediante
> POP3.
>
> El problema surge en uno de los clientes, que utiliza POP3 y el MS
> Outlook para leer sus correos. Ya es la segunda vez que sucede que
> el Outlook tira un error diciendo que "No se puede acceder a la
> bandeja de correos". Después de varias pruebas, la solución fue
> borrar el archivo de mail del usuario en el servidor (el que está en
> /var/spool/mail), y a partir de ahí siguió andando bien.
>
> La pregunta sería: alguien tuvo experiencias similares

Primero creo que el problema en este caso no es directamente Postfix,
pero seguramente un conflicto de locking (bloqueo de fichero) entre el
servidor POP o IMAP y postfix.  Postfix tiene varios mecanismos de
bloquear el archivo /var/spool/mail/user pero no funcionará para nada
si usa un mecanismo distinto al servidor POP3 o IMAP.

Así que la primera tarea es identificar como Postfix está bloqueando
el archivo, antes de modificarlo, y como lo está haciendo el servidor
POP3/IMAP (no has especificado cual es).  En cuanto descubras esto
hará falta confirmar que están usando mecanismos distintos y modificar
la configuración correspondiente para que se usa el mismo mecanismo.

> Hay algún comando de postfix que me permita revisar/reparar un
> archivo mailbox supuestamente "corrupto"?

No. (que yo sepa). Postfix simplemente escribe al final del archivo
de una manera predeterminada.  Aún así si miras el mailbox verás que
el formato es muy sencillo y puede que hayan herramientas para
verificar y corregir errores.

Como otra pregunta ten en cuenta que según la configuración de Postfix
puede que "Postfix" no está entregando el correo al buzón sino que es
otro programa.  En mi caso uso procmail y mi

mailbox_command = /usr/bin/procmail -t

Creo que Mandrake hace lo mismo (aunque con otros parámetros).  Puede
ser que el problema por lo tanto no es de Postfix sino de Procmail y
su configuración.

Espero que esto te ayude.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager