[Postfix espanol] Filtrar SMTP para envio...

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 22 08:17:52 CEST 2002

Hola Pablo:

psabatino en osite.com.br ("Pablo Sabatino") writes:

> [...]
>         reject_unauth_pipelining
>         check_recipient_access regexp:/etc/postfix/antispam.pablo
>         reject_non_fqdn_sender
>         reject_non_fqdn_recipient
>         reject_maps_rbl
>         check_relay_domains
>
> Donde sender_access es del tipo:
>
> /@hotmail.com/          550     Dominio no permitido
> /@terra.com.br/         550     Dominio no permitido
> /@argentina.com/        550     Dominio no permitido
> /@compomil.com.br/      550     Dominio no permitido
>
> Que corresponde a dominios que NO quiero que usen mi SMTP para enviar e-mail.

?Es necesario? Según lo que tienes en mynetworks y relay_domains gente
que está fuera de tu red (no en mynetworks) no podrían enviar correos
a dominios que no están dentro de relay_domains.

Las restricciones que has puesto parecen un poco extrañas ya que
podrías incluir terra.es, yahoo.es, etc y un montón de otros dominios.

¿O quizá no entiendo bien lo que estás intentnado hacer?

> Ahora pregunto: Puede ser que de la manera que implemente el filtro,
> no solo impido la utilizacion del SMTP para dichos dominios, si no
> tambien el recibimiento de dichos dominios????

Si no quieres recibir ningún correo de estos dominios me parece un
poco fuerte. Está claro que hay mucho spam que sale de estos dominios,
pero igualmente seguro que hay otra gente que usa los servicios de
hotmail.com etc y no mandan spam.  Yo intentaría hacer otra cosa.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager