[Postfix espanol] Filtrar SMTP para envio...

Pablo psabatino en argentina.com
Jue Mayo 23 02:17:16 CEST 2002

Simon, gracias por ser paciente.
Entendi perfectamente la explicacion de quien deja postfix enviar correo
pero...

ejemplo: yo administro aaa.com.ar y las IP asociadas a ese dominio estan en
mynetworks... entonces todos los mis usuarios cuyo dominio sea @aaa.com.ar y
las IP respectivas esten en mynetworks van a poder enviar e-mail
perfectamente.   Ahora tengo usuarios que ademas de tener la cuenta
@aaa.com.ar, tienen @hotmail, @yahoo... y se configuran en su cliente de
correo el mismo smtp de @aaa.com.ar, para enviar e-mails desde sus cuentas
de @hotmail.com(por ejemplo), ahora  lo que yo pretendo es que solo se pueda
enviar e-mail desde una cuenta @aaa.com.ar...

Una de las maneras de proteger esto, es SOLO permitiendo el uso del smtp
como correo saliente para el dominio @aaa.com.ar ... impidiendo(con alguna
regla en el postfix) el envio de e-mail al configurar el smtp de @aaa.com.ar
en su cliente de correo para cuentas de otros proveedores, .... ya que por
IP si el postfix los dejara... entonces estoy intentando de encontrar alguna
regla que, si bien lo permita por ip, tambien verifique el dominio de la
cuenta que lo esta utilizando.

Espero de para entender y perdon....

Gracias,
Pablo.