[Postfix espanol] sobre multiples dominios

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mayo 27 21:16:35 CEST 2002

belky en vampsecure.com writes:

> Una pregunta. Tengo dos dominios configurados apuntando a la misma IP.
> Quiero que los dos tengan sus propias cuentas de correo pero el MX es
> solamente uno de ellos.

No estoy seguro que entiendo bien lo que dices.

Tienes dos dominios dominio1.com y dominio2.com.

Tu servidor de correo está configurado como MX host principal para los
dos dominios (en cuanto al DNS)?

> Como hay que configurar postfix para este caso?

Hay dos cosas: (1) el DNS y (2) Postfix

> Por defecto rechaza los mails del segundo dominio.

Quizá no está en mydestination ?

Tengo
> myhostname = dominio1.com
> myorigin = dominio1.com
> mydestination = $myhostname, dominio2.com

Pues probablemente debes tener mydestination = $myhostname,
dominio2.com, dominio1.com

Ten en cuenta que un usuario local puede tener direcciones email
usuario en dominio2.com y usuario en dominio1.com de manera indistinta.

> readme_directory = /etc/postfix/README_FILES
> alias_database = hash:/etc/aliases
> relay_domains = $mydestination
>
> Esto es correcto?

Si quieres indepentizar los dominios tienes que usar mapas virtuales

tendrías algo como

dominio2.com    virtual
yo en dominio2.com cuentalocal1
tu en dominio2.com cuentalocal2
etc...

y luego necesitas

virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual

ver man virtual para mas informacion.

> algo falla porque si envio un mail a dominio2 en dominio2.com
> llega a su buzón correspondiente con el dominio bueno (definido en el
> aliases como dominio2: dominio2 en dominio2.com)

> pero si le haces un reply a
> ese mensaje pone como from de salida dominio2 en dominio1.com ...
> Que está fallando?

La configuración de tu MUA (cliente de correo) que debe configurar la
cuenta bien para que el correo salga de usuario en dominio2.com

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager