[postfix-es] 2 Servidores

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Nov 14 09:02:00 CET 2002

victor en contacto.com.uy writes:

> Tengo un servidor postfix con Suse en un cortafuego conectado a Internet.
>
> Quiero hacer lo siguiente:
>
> Utilizar un servidor dentro en la Red Lan, como servidor de correo, para
> el manejo de todo el correo recibido, con servicio POP3.

Realmente solo te hace falta hacer "port forwarding" dentro del
firewall de tal manera que las conexiones de entrada al puerto 25 del
firewall están redirigidos al puerto 25 de una(s) máquina(s)
interna(s).

Esto no tiene ninguna misteria.  Si haces esto NO olvides configurar
el servidor SMTP interno para que se identifique mediante el comando
HELO/EHLO con el hostname que corresponde al ip del firewall, y con la
opción

smtp      unix  -       -       n       -       -       smtp -o myhostname=nombre.externo.com

> O sea quitarle toda la carga de correo del cortafuego, y que todo el
> trabajo lo realize la maquina interna y que todo el correo pase por un
> tubo a traves del cortafuego, o en su defecto recibir todo el correo en
> el cortafuego y reenviarlo a la maquina interna.

lo que digo arriba.

Si quieres tener un backup puedes por supuesto hacer esto con dos ips
externas, cada una apuntando a una ip interna distinta. Al menos de
esta manera si tienes que hacer mantenimiento en una maquina el correo
entrará por la otra.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627