[postfix-es] Por donde...

Carmelo Zubeldia czubeldia en innovatd.com
Jue Nov 21 15:56:30 CET 2002

Hola a todos.

Tengo curiosidad y no se si es una chorrada, pero hoy me paso una cosa
bastante extraña, envie un mail a un amigo y al paso de 1 dia me viene
de vuelta el mail diciendo que fue imposible entregarlo ya que el
destinatario no se encontro. (ese mail no me lo envio el server de mi
compañero).

El caso es que el si lo recivio, el tiene una ip-fija OpenBSD+postfix
tiene el server on las 24H, revisando logs y comparando los de mi
compañero y los mios observamos que el correo tardo pocos segundos entre
el envio y la llegada.

Cosa que nos resulto mas extraña aun, revisamos los DNS,etc y todo
parece estar OK, nos enviamos correos y todos los test dieron OK.

Esta devolucion de mail llegaba de un SMTP (exim) del extrajero, cosa
que me resulta mas extraña todavia.

Puedo averiguar por donde pasan mis correos, quiero enviarle un mail y
saber por que maquinas pasa y si se deriva a algun sitio.

Es esto posible/imposible?.

No se..., tengo curiosidad por saberlo.

Desde el que envie ese correo esta corriendo Netbsd+postfix.

Saludos y siento la gran parrafada =).

----
Carmelo Zubeldia
Administrador de Sistemas