[postfix-es] Evitando spam con postfix. Paranoia?

Marc Franquesa mark en l3jane.net
Dom Nov 24 15:11:13 CET 2002

Bueno, es más referente al servicio de SMTP que específico de Postfix,
pero como és el MTA que uso lo consulto aquí.

Para evitar spam (he sacado esta recomendación de ejemplos de
configuración) he configurado Postfix para rechazar qualquier conexión
que se identifique en HELO (o ELHO) con un nombre de host inexistente.

El caso es que haciendo pruebas con la cuenta de mi padre en
telefonica.net, veo que su correo es rechazado, ya que telefonica.net se
identifica en HELO como telefonica.isp (nombre de host inexistente).

No me preocupa este caso, considero más que es problema suyo que no mío,
pero me planteo si la decisión de aplicar esta restricción es muy
severa.

¿Hay muchos servidores 'mal configurados'?
¿Puedo perder correos o es una buena medida ?

Gracias por solventar estas dudas.

Salut
Marc Franquesa