[Postfix espanol] Problemas autentificacion SASL

Pablo Gonzalez A pgonzalez en 123.cl
Jue Oct 3 02:43:45 CEST 2002

Tengo postfix 1.1.7 que trae red hat 7.3  este lo compile desde su source
con soporte mysql y sasl (tengo lo paquetes cyrus-sasl que trae red hat) ,
agregue lo sgte a main.cf

 smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/saslpasswd
smtpd_sasl_local_domain = $mydomain, $myhostname, $transport_maps

smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks,
reject_maps_rbl, reject_unauth_destination

el asunto es que configuro outlook express y me pide autentificacion ingreso
la pasword definidas en el  archivo /etc/postfix/saslpasswd de la sgte forma

dominio.com  pablo:password

pero no me autentifica , al ver el log en /var/log/maillog
sale lo sgte:

Oct  2 20:25:30 ns postfix/smtpd[9047]: connect from unknown[164.77.47.68]
Oct  2 20:25:30 ns postfix/smtpd[9047]: warning: unknown[164.77.47.68]: SASL
LOGIN authentication failed
Oct  2 20:25:35 ns postfix/smtpd[9047]: lost connection after AUTH from
unknown[164.77.47.68]
Oct  2 20:25:35 ns postfix/smtpd[9047]: disconnect from
unknown[164.77.47.68]

error de autentificacion , cuando hago telnet localhost 25
sale lo sgte:

[root en ns postfix]# telnet localhost 25
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.
Escape character is '^]'.
220 Jackelyna Takisis  Mail Server
EHLO dominio.com
250-localhost
250-PIPELINING
250-SIZE 2048000
250-VRFY
250-ETRN
250-AUTH PLAIN LOGIN GSSAPI
250-XVERP
250 8BITMIME

al parecer sasl esta corriendo con postfix  (es lo que creo yo), que es lo
que puede estar fallando , he revisado cuanto documento he encontrado y no
puedo dar con el error , si alguien pudiese orientarme agredecido estare.
los saluda

Pablo González A.
Estudiante Ing Forestal U de Chile
Santiago-Chile

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje