[Postfix espanol] configuracion para solo correo saliente

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Mie Oct 16 12:54:04 CEST 2002

On Wednesday 16 October 2002 09:22, Simon J Mudd wrote:

> Si solo quieres que se conecte desde tu maquina, como comentaba Iñaki
> usar inet_interfaces = 127.0.0.1 y postfix solo escuchará al interfaz
> lo.  Esto imposibilita que se conecta al interfaz externa.
>
> Si quieres que se conecte desde una red interna y no usas la misma ip
> que una externa puedes hacer lo mismo.

Marta solo tenía un interfaz (además de lo).

> Aunque el uso del ipchains/tables funciona tienes que estar pendiente
> de dos cosas: el sistema operativo y la aplicación y esto complica
> ligeramente las cosas.

Si las complica en cuanto a configuracion, pero puede "librar" de problemas
derivados de la mala configuracion del MTA.

Lo mismo pasa con lo que comentaba Iñaki, dejas que el cliente se conecte y
luego pasado el EHLO o en RCPT le tiras. Lo que creo que queria Marta era
que rechazara la conexion (ni siquiera mostrara el banner). Esto se consigue
o bien filtrando en el router de entrada el puerto 25 de esa maquina o bien
con iptables/ipchains.

Un saludo,

Ramon Pons Vivanco
--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje