[Postfix espanol] Problemas con Autenticación de Postfix con SASL.

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Mie Oct 16 14:21:10 CEST 2002

> 	Una sugerencía para el tema de la configuración via web que vi
 > hace poco y que reconozco que está de puta madre, te vienen todos los
 > archivos de configuración del postfix (main.cf, master.cf, etc.),
 > dentro está la configuración de sasl, es una tontería pero se podría
 > introducir algo con respecto al sasl, el archivo smtpd.conf que está
 > en /usr/lib/sasl/ (con la selección del tipo de autenticación,
 > pwcheck, shadow, pam, etc), entiendo que es una sola linea la que
 > hay que meter pero a algunos les vendría bastante bien para
 > primera configuración.

	Gracias por lo que me toca en relacion al Configurador de
Postfix.

	Respecto a lo que comentas sobre proporcionar otras
"configuraciones" como la de smtpd.conf ... en algun punto teniamos
que parar ... pues corriamos el riesgo de terminar configurando
Postfix, SASL, OpenSSL, OpenCA (para los certificados), etc, etc.

	Un problema añadido es que a esos niveles no puedes
concretar tanto. Puede que smtpd.conf este en /usr/lib/sasl o
en /usr/local/lib/sasl, dependiendo de como se haya hecho la
instalacion. Son muchas posibilidades ... y personalmente creo
que cuando alguien se mete en esas zarandajas ... debiera saber
en donde se mete y no basarse en recetas ... aunque sean con
"fundamento" :-D

	En cualquier caso, para primeros de noviembre haremos
publico un Tutorial de Postfix, que complementara al Configurador,
en el que se explican configuraciones basicas, mecanismos de
seguridad, etc ... en el que se entra en aspectos como el que
comentas. Pero hasta primeros de noviembre ...

	Saludos.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

--
Este mensaje ha sido analizado por software antivirus
antes de ser remitido.