[postfix-es] cluster de correo electronico.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Oct 24 11:40:10 CEST 2002

Hola Nelson:

postfix en aiep.cl ("Nelson Nuñez") writes:

> Hola lista.. mi pregunta va sobre la experiencia de cluster  o
> servidor de alta disponibilidad  para correo electronico
> especificamente(FOS), puede resultar algo paranoico... pero la
> posibilidad de obtener mas de 14000 usarios activos me asusta... :).
>
> Soy un usuario "avansado :)" de linux redhat  y estoy administrando
> el correo con postfix + mysql + teapop, ademas de una interface
> webmail (openwebmail).

Ha habido un "thread" hablando de esto recientemente en
postfix-users. Mira http://msgs.securepoint.com/postfix

Al final el tema resulta ser que: 1. con más puntos independientes en
el sistema más fácil que algo se rompa.

Se comenta que la "mirroring" de MySQL está bien, pero lo mejor para
los buzones es tener un único dispositivo de RAID0+1 posiblemente
compartido entre los servidores pop/imap.

Al final llego a la conclusión que el front end es lo de menos, lo que
importa es el backend y para un número de usuarios "concurrentes" de
este nivel las soluciones nunca son sencillas o baratas...

Espero que alguien puede aportarte más información.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627