[postfix-es] Correos en cola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Oct 24 16:41:08 CEST 2002

czubeldia en innovatd.com (Carmelo Zubeldia) writes:

> Como puedo hacer para que segun que error.. mantenga un correo en cola
> durante x tiempo o directamente me lo borre.
>
> Es posible?, si es asi, agradeceria comentarios o algo de documentacion.

Hola Carmelo:

No estoy seguro que entiendo bien tu pregunta.  Postfix intenta enviar
un mensaje durante el tiempo definido en maximal_queue_lifetime, que
puede ser días o horas.  Si no llega a enviarlo en este tiempo el
mensaje está rebotado (bounced) al remitente original.

Si durante los intentos de enviar el mensaje hay "errores" postfix se
comporta de dos maneras distintas: si el error es permanente entonces
se rebota el mensaje de manera inmediata.  Si el error es temporal,
(normalmente problemas de DNS, o el servidor remoto con que Postfix
está hablando indica un error 4xx), entonces se deja el mensaje en la
cola y se intenta de nuevo más tarde.

El parámetro maximal_queue_lifetime es global y no hay un variable
distinto para el tratamiento de errores permanentes o temporales.

Espero que esta información te aclare algo, aunque no es exactamente
lo que estás preguntando.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627