[postfix-es] Script para envio selectivo a traves de RELAYHOST

Guillermo Ballester Valor gbv en oxixares.com
Dom Oct 27 22:16:12 CET 2002

Hola,

On Sunday 27 October 2002 21:56, Alberto wrote:
> caramba, me alegra que lo veais tan sencillo, no se a que os referis con lo
> de transport
>
> en cualquier caso yo no optario por el SMTP de Telefonica como RELAYHOST...
> EN NINGUN CASO!
>
> lo tuve al principio y era DESESPERANTE, ademas de que creo que utiliza el
> POP before SMTP, el indice de intentos de conexion fallidos era
> espectacular, ES LO PEOR QUE HE VISTO NUNCA, incluso a nivel de POP tenia
> los logs cargados de lineas de error.
>
> Pienso que quien mas quien menos tiene otro proveedor de correo, de hecho
> [...]

Después de pensarlo un rato, el mejor método para soslayar el problema es:
1) pedir a todos los usuarios de tu dominio que rellenen el 'reply-to', aunque
en principio sea el mismo que el 'from'.

2) Buscar una cuenta 'comodín' en un servidor SMTP que permita un nombre ( o
alias) algo así como 'no_reply en dominio_alternativo.net' .

3) Escribir un script que permita el cambio de la direccion en 'from:' a la
cuenta comodín en el caso de que se nos rechaze y que lo mande de nuevo al
servidor SMTP del dominio alternativo.

Yo, personalmente, ahora mismo no tengo ni idea de cómo hacer lo descrito en
3), supongo que alguno de vosotros tendrá mas habilidad.

¿Comentarios? ¿Sugerencias?

Guillermo.
--
Guillermo Ballester Valor