[postfix-es] Script para envio selectivo a traves de RELAYHOST

Alberto alberto en bersol.fadlan.com
Lun Oct 28 20:42:05 CET 2002

"Guillermo Ballester Valor" <gbv en oxixares.com> escribió a fecha: Sun, 27 Oct 2002 22:16:12 +0100

> Después de pensarlo un rato, el mejor método para soslayar el problema es:
> 1) pedir a todos los usuarios de tu dominio que rellenen el 'reply-to', aunque
> en principio sea el mismo que el 'from'.

perdona, pero creo que no sabes lo que estas diciendo. Sobre todo dependiendo de cuantos usuarios tengas, de que puedas realizarlo (en determinados clientes windows no se me ocurre como, asi a bote pronto)...etc.

> 2) Buscar una cuenta 'comodín' en un servidor SMTP que permita un nombre ( o
> alias) algo así como 'no_reply en dominio_alternativo.net' .

es decir, buscar un relay abierto !!!

> 3) Escribir un script que permita el cambio de la direccion en 'from:' a la
> cuenta comodín en el caso de que se nos rechaze y que lo mande de nuevo al
> servidor SMTP del dominio alternativo.

no es exactamente lo que yo proponia, que creo que era mas sencillo: simplemente chequear el correo saliente, para modificar la linea RELAYHOST del main.cf, recargar postfix y enviar el correo a traves de tu servidor de relay en estas ocasiones puntuales

> Yo, personalmente, ahora mismo no tengo ni idea de cómo hacer lo descrito en
> 3), supongo que alguno de vosotros tendrá mas habilidad.
>
> ¿Comentarios? ¿Sugerencias?

yo ya la he dado, solo faltarian propuestas concretas.

--
Agur,
Alberto

"No al paro. (Un cardíaco)"