[postfix-es] Fw: Redhat.com...todos los ADSL de 213.96.***.*** Bloqueados

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Oct 28 01:09:02 CET 2002

websurfer en navegants.com ("Josep M.") writes:

> Hola.
>
> No me has entendido,ellos lo han puesto en su lista propia permanente de ips bloqueadas,aparte de que este
> en listas anti-spam o no puedes bloquear lo que quieras,pero bloquear todo un rango es un poco heavy.
>
> Esto es lo que responde ahora mismo su smtp:
>
> <redhat-list-request en redhat.com>: host mx1.redhat.com[66.187.233.31] said: 550
> 5.0.0 You must use a valid mail server

Pues manda un mensaje a postmaster en redhat.com, que no debe tener
filtrado la ip.  De todas formas si redhat HA RECIBIDO MUCHO SPAM de
estas ips estan en su derecho de no aceptar correo de alli.  Otra cosa
es Telefonica que no quiere responsabilizarse por sus usuarios que
estan haciendo el abuso.

De todas formas mira la respuesta de los servidores SMTP de Terra:

[sjmudd en unicorn sjmudd]$ telnet mail.terra.es smtp
Trying 213.4.129.129...
Connected to mail.terra.es.
Escape character is '^]'.
220 ESMTP service ready on

Esta respuesta no sigue los RFC, que debe ser dee la forma:

220 host.domain.com ESMTP

Si no son capaces de configurar sus maquinas bien.... es una pena.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627