[postfix-es] migrar de sendmail a postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Oct 29 09:54:06 CET 2002

dakota en dakotabcn.net ("Javi Pardo (DAKOTA)") writes:

> mi configuracion actual es la siguiente
>
> - SMTP AUTH

Postfix soporta SMTP+TLS sin problemas, aplicando un parche.

> - en /etc/mail/access tengo dominios bloqueados (Spam) y relays permitidos

Postfix puede usar archivos de la misma manera. Hay algunas
diferencias.
Puedes filtrar/bloquear por remitente/destino/cliente SMTP y
normalmente esto se configura en smtpd_recipient_restrictions, aunque
puedes hacer cada parte en

        smtpd_recipient_restrictions
        smtpd_client_restrictions
        smtpd_sender_restrictions

Mira www.postfix.org para la documentacion, especialmente la parte de UCE.

> - uso amavisd-new y SA y Razor (bueno esto no me preocupa, ya que
> tengo mucha doc de esto)

Personalmente no tengo experiencia con amavisd ni razor, pero quiza
otro en la lista si lo tenga.

> - en aliases tengo un monton de alias y cuentas que son un fichero
> con muchas cuentas de correo

Los aliases en Postfix son iguales que en sendmail, asi que no debes
preocuparte.

Se configura alias_database y alias_maps, uno son los aliases
propiamente dicho y el otro es para el comando que postfix tambien
soporta sendmail -bi (newaliases).

> asi que necesito ayuda para como hacer la migracion.. es que toi
> acojonado de quedarme sin dominio por culpa de meter la zarpa

Pues sigue las instrucciones en el README/INSTALL de las fuentes y
compilar Postfix y luego instalarlo por ejemplo solo para enviar,
comprobando que tengas la configuracion de salida bien hecho.

Todo esto esta descrito en los docs de Postfix que francamente son
bastante buenos.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627