[Postfix espanol] Maildir en Debian Woody

David G.Outes dgoutes en ravenwizards.com
Sab Sep 14 18:26:08 CEST 2002

> pon VERBOSE=yes en el procmailrc y mira el log que te genere que será
> mas detallado y ahi podremos mirarlo

Ya he encontrado el error. Estaba en que no evalua la variable $USER.
Por lo tanto la he cambiado por otra que viene predefinida en procmail.
Lo he dejado de la siguiente manera:

VERBOSE=yes
ORGMAIL=/var/mail/$LOGNAME/
DEFAULT=/var/mail/$LOGNAME/
MAILDIR=/var/mail/$LOGNAME/

El único inconveniente es que no crea el directorio. Sin embargo en
$HOME/Maildir/ sí lo generaba. Esto me hace pensar que es un problema de
permisos. Este es el error que me da:

can't create user output file. Command output: procmail:
[719] Sat Sep 14 17:39:10 2002 procmail: Assigning
"ORGMAIL=/var/mail/kiu/" procmail: Assigning "DEFAULT=/var/mail/kiu/"
procmail: Assigning
"MAILDIR=/var/mail/kiu/" procmail: Couldn't chdir to "/var/mail/kiu/"
procmail: Assigning "MAILDIR=." procmail:
Assigning "PATH=/home/kiu/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin" procmail:
Unable to treat as
directory "/var/mail/kiu" procmail: Locking "/var/mail/kiu.lock"
procmail: Assigning
"LASTFOLDER=/var/mail/kiu/" procmail: Opening "/var/mail/kiu/" procmail:
Error while writing to
"/var/mail/kiu" procmail: Unlocking "/var/mail/kiu.lock" procmail:
Notified comsat:
"kiu@:**Bounced**" From MAILER-DAEMON  Sat Sep 14 17:39:10 2002
Subject: Undelivered Mail
Returned to Sender   Folder: **Bounced**             0 )

De momento he creado yo el directorio con los siguientes permisos:
drwx------    2 kiu      mail           48 sep 14 18:20 kiu

--
David.

 "Si no te equivocas de vez en cuando,