[postfix-es] problemas para la recepcion de correo sobre la ip

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Sab Abr 5 15:27:55 CEST 2003

At 15:07 05/04/2003 +0200, you wrote:

>Estimados amigos. quisiera ayuda de este grupo de postfix.
>
>tengo un problema sobre la recepción de correo por la dirección ip, cuando
>me mandan un correo tipo pepe en pepe.com me llega bien pero cuando me envian
>el mismo correo en formato pepe en 212.45.45.00 lo niega el servidor y manda
>un 554

Bueeeenoo..... 212.45.45.00 no es una dirección IP de host válida.

>This is the Postfix on pepeLinux eMail Server 3.1 program at host
>mail.pepe.com.
>
>I'm sorry to have to inform you that the message returned
>below could not be delivered to one or more destinations.
>
>For further assistance, please send mail to <postmaster>
>
>If you do so, please include this problem report. You can
>delete your own text from the message returned below.
>
>The Postfix on pepe Linux eMail Server 3.1 program
>
>carlos en 212.45.45.00: mail for 212.45.45.00 loops back to myself

1.- Tienes configurado Postfix para que acepte todos los mensajes,
independientemente de que los destinatarios sean válidos.

>no se que hacer ya que estoy en la base de datos open relay y la
>contestación es recibida por la ip no por la dirección dns

Tienes postfix mal configurado ( y, además, debe ser una versión antigua --
las modernas hacen complicado convertirse en un 'open relay' ).

Por favor, envía a la lista el resultado de:
postconf -d mail_version
postconf -n

o, en su defecto, utiliza la herramienta "Postfinger" de Simon J. Mudd.

>  esperando ansioso a que alguien encienda una vela para ver la luz.

Estamos en ello....