[postfix-es] Posible metodo para evitar spam, posible?

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Mie Abr 9 20:02:50 CEST 2003

Juan Casa wrote:
> Buenas. Estando en un canal de irc, alguien ha presentado una solucion
> para eliminar el spam que llega, en el exim, configurandolo para que
> éste compruebe en el que se supone que es el MTA de origen si la cuenta
> existe. Se puede hacer esto con postfix? Cual seria la directiva a
> colocar?

	Al del irc: bla, bla, bla ...

	Teoria maravillosa, si no fuera, que no necesariamente deben
tener cuenta los usuarios en la estafeta de correo. Por poner un
ejemplo.

	Hace unos meses, en no recuerdo bien que lista, se discutio
una solucion en la que se proponia definir un protocolo que permitiese
verificar, antes de aceptar un mail, la existencia real del remitente,
mediante el envio de otro mensaje ... al final se conseguia duplicar
el numero de mensajes que circulaban por Internet.

	Pero esta solucion, que yo sepa, quedo en nada.

	Lo mas parecido que hay funcionando, aunque creo que en
prototipo, es el ASK (Automatic Spam Kill), pero se basa en listas
blancas de los usuarios ...

	Y despues de todo esto ... que te diga la configuracion
en cine-Exim ... que me encargo de traducirlo a Postfix ... y nos
reimos todos juntos.

	Mas en serio ... ojala fuera tan facil acabar con el SPAM,
pues no todo se reduce a verificar que el remitente exista o no.

	Saludos.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

--
Este mensaje ha sido analizado por software antivirus
antes de ser remitido.