[postfix-es] relay abierto y XVERP

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Abr 11 08:28:05 CEST 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> Disculpen lo poco lógico de la pregunta, pero cual sería la forma de dejar mi
> postfix con RELAY abierto ?

Muy complicado.

> Es solo para efectos de prueba, luego lo tendré que cerrar por que no quiero
> ser plataforma de spammers. :)

Ya.

> Por que razón al hacer telnet al puerto 25 de mi host, con el comando ehlo no
> veo la linea correspondiente a: 250-XVERP ????? lo que pasa es que lo comparé
> con el servidor de un amigo el cual si tiene XVERP, con que lo habilito en el
> main.cf ?
>
> 250-host.dominio.com
> 250-PIPELINING
> 250-SIZE 10240000
> 250-VRFY
> 250-ETRN
> 250-AUTH GSSAPI PLAIN LOGIN DIGEST-MD5 CRAM-MD5
> 250-AUTH=GSSAPI PLAIN LOGIN DIGEST-MD5 CRAM-MD5
> [...]

Probablemente tu amigo estará usando qmail (?)  Seguramente Google te
dirá algo de XVERP, pero si no está en la línea devuelto después de un
EHLO entonces Postfix no soporta la opción.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org