[postfix-es] Error 530

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Abr 14 16:18:02 CEST 2003

mmovilla en cisgalicia.org (Manuel Movilla Conchado) writes:

> Hola a todos
>
> Observando mi log veo que, al mandar mails a una cierta cuenta de
> correo externa a mi servidor, se me remite el error (por cierto, de
> forma repentina, porque los mails a esa cuenta siempre fueron enviados
> correctamente):
>
> (host mx.dominio.com[X.X.X.X] said: 530 Delivery not allowed to
> non-local recipient, try authenticating)

Significa: 530 Entrega no permitido a recipiente no local, intenta autenticarse.

Sin ver los datos del dominio entiendo que es un error de su parte ya
que los registros para el dominio apuntan al servidor de correo (por
esto tu postfix intenta enviar el mensaje a su servidor) y sin embargo
el servidor de correo cree que el dominio no es local.  Normalmente se
usa el tema de la identificación para usuarios locales que mandan
mensajes fuera del dominio, justo lo contrario de lo que te está
pasando.

Si realmente el dominio no es local (para ti) entiendo que el problema
es suyo y finalmente se darán cuenta y arreglarán el error ya que
seguramente están rechazando todo el correo desde fuera para este
dominio.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org