[postfix-es] duda dns mx

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Abr 21 17:58:41 CEST 2003

natxete en xs4all.nl (Natxo Asenjo) writes:

> Tengo un problema con postfix para indicarle que coja ese nombre
> (ainhoa.xs4all.nl), para que los usuarios locales envíen correo con
> usuario en ainhoa.xs4all.nl. Esto es lo que tengo en el main.cf:
>
> command_directory = /usr/sbin
> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> mynetworks = 192.168.0.0/24, 127.0.0.0/8
> smtpd_banner = jelour welcome to $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
> debugger_command =
> 	 PATH=/usr/bin:/usr/X11R6/bin
> 	 xxgdb $daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5
> [...]

¿por qué tienes definido myhostname y myorigin de manera diferente?
Solo se usa myorigin si no está definido el dominio en los mensajes de
salida.  ¿Seguro que tu MUA no lo está poniendo?

> [...]
> append_dot_mydomain = no
> fast_flush_domains = sendmail -qRtux.copon.net
> content_filter = vscan:
> soft_bounce = yes
>
> y en /etc/mailname:
>
> ainhoa.xs4all.nl
>
> ¿qué mas? Ah, sí: uso enmascaramiento de direcciones de correo con
> direcciones de nuestro isp, funcionan muy bien, pero para la prueba he
> comentado la entrada del usuario en cuestión en el fichero
> sender_canonical y he ejectudo:
>
> # postalias hash:/etc/postfix/sender_canonical

Con sender_canonical se usa postmap no postalias.

> La versión de postfix es 1.1.11, la que venía standard con debian woody.
>
> el puerto 25 está abierto en el cortafuegos.

Estos dos puntos son irrelevantes. El comportamiento de otras
versiones de Postfix será igual.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org