[postfix-es] duda dns mx

Natxo Asenjo natxete en xs4all.nl
Lun Abr 21 09:48:18 CEST 2003

hola:

mi isp me permite ponerle un nombre a mi pc conectado a internet con
adsl lo cual es útil para servidores caseros sin necesidad de comprar
dominios.

Tengo un problema con postfix para indicarle que coja ese nombre
(ainhoa.xs4all.nl), para que los usuarios locales envíen correo con
usuario en ainhoa.xs4all.nl. Esto es lo que tengo en el main.cf:

command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix
mynetworks = 192.168.0.0/24, 127.0.0.0/8
smtpd_banner = jelour welcome to $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
debugger_command =
	 PATH=/usr/bin:/usr/X11R6/bin
	 xxgdb $daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5
program_directory = /usr/lib/postfix
myhostname = tux.copon.net
mydomain = copon.net
myorigin = /etc/mailname
mail_spool_directory = /var/spool/mail
home_mailbox = Maildir/
alias_maps = hash:/etc/aliases, hash:/etc/postfix/aliases.mailman
alias_database = hash:/etc/aliases, hash:/etc/postfix/aliases.mailman
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
recipient_delimiter = +
sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
mydestination = ainhoa.xs4all.nl, tux, tux.copon.net, copon.net, localhost.localdomain, localhost
append_dot_mydomain = no
fast_flush_domains = sendmail -qRtux.copon.net
content_filter = vscan:
soft_bounce = yes

y en /etc/mailname:

ainhoa.xs4all.nl

Si alguien me envía un mensaje a usuario en ainhoa.xs4all.nl, me llega
correctamente; ahora bien, si yo envío un mensaje me lo reciben como
usuario en tux.xs4all.nl, y no llega el mensaje, se lo devuelve al que lo
envía (tengo suerte de que no haya ningún usuario con mi nombre en
holanda, la verdad :-), porque seguro que algún pc de xs4all.nl se llama
tux).

tux.copon.net es el nombre del pc en el dominio samba que hay en la red
interna, es también la pasarela de correo de la misma.

¿qué mas? Ah, sí: uso enmascaramiento de direcciones de correo con
direcciones de nuestro isp, funcionan muy bien, pero para la prueba he
comentado la entrada del usuario en cuestión en el fichero
sender_canonical y he ejectudo:

# postalias hash:/etc/postfix/sender_canonical

para que los cambios surtan efecto. No he reiniciado el servidor de
correo.

La versión de postfix es 1.1.11, la que venía standard con debian woody.

el puerto 25 está abierto en el cortafuegos.

Creo que es todo.