[postfix-es] Como activo mi puerto smtp...

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Abr 24 00:21:24 CEST 2003

jajv en jajim.com (Jaime Alfredo Jimenez Vargas) writes:

> He configurado un servidor de correo con Postfix, y las pruebas
> inciales desde el servidor son positivas,
[snip]

Bien.

> El problema que tengo es cuando configuro mis clientes en la intranet,
> por ejemplo con Outlook configuro el POP3 - <IP de mi servidor> y SMTP
> -
> <IP de mi servidor>, al darle la orden de enviar y recibir, el correo
> de POP3 es bajado correctamente desde mi servidor, pero el de salida
> no va, el mensaje de error es que no puede conectar la <IP de mi
> servidor>, he probado con telnet <mi servidor> 25 y no me permite
> conectar, sin embargo al hacer telnet a la ip sola me permite
> conectarme al servidor.

¿Qué sistema operativo usas?
¿De dónde has conseguido Postfix?  ¿Lo has compilado tú o viene de un
paquete precompilado?

¿Qué dice postconf -n?

Sin tener esta información diría que estás con el paquete de RH o
Mandrake y que inet_interfaces = localhost in main.cf

Sí es así, quitár la línea en main.cf (o comentalo) y haz postfix
reload y postfix escuchará (como lo hace por defecto) en el puerto
SMTP de todas sus interfaces.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org